Hoy en día, cualquier fantasía imaginable es posible plasmarla en una película. En ello colaboran programas de modelado en 3D, pero también otros específicos de retoque y efectos especiales; entre estos últimos destaca Adobe After Effects como referente del mercado.
En resumidas cuentas, Adobe After Effects es el Photoshop del mundo audiovisual, con herramientas parecidas en lo fundamental y adaptadas al medio. Por ejemplo, uno de sus añadidos, el pincel RotoBrush, actúa como una varita mágica marcando siluetas de manera inteligente, que te servirán para colocar a un personaje en cualquier fondo que quieras sin necesidad de croma.
Adobe After Effects CS5 también cuenta con herramientas más específicas como Auto-Keyframe, que crea fotogramas clave automáticamente en el punto de vídeo en el que apliques un efecto; o también los efectos de malla en 3D, que te permitirán deformar la imagen de vídeo como si de una foto se tratara.
Pero donde destaca Adobe After Effects es en sus aplicaciones complementarias. En este caso, Adobe After Effects CS5 incluye Mocha, un avanzado sistema de tracking que aplica efectos a zonas que se mueven en la imagen; o Color Finesse, que dota a las imágenes de una profundidad y matiz de color jamás vistos.
Novedades en CS5
Compatibilidad nativa de sistemas operativos de 64 bits:
Trabaje con fluidez en proyectos de alta resolución incluso en color de 32 bits por canal en composiciones de alta resolución, 2 K y 4 K. Utilice toda la RAM de su sistema.
Publicar un comentario